KIT DIGITAL

El Kit Digital es un programa general de ayuda a PYMES, microempresas y autónomos al 100% para mejorar y acelerar la digitalización de empresas y autónomos. La línea presupuestaria está financiada con 3.067 millones de euros y se enmarca en la agenda España Digital 2025.

Para reclamar el kit de herramientas digitales, las empresas deben lograr los siguientes objetivos:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o trabajador.
  • Mantenerse al día con sus obligaciones fiscales y de seguridad social. 
  • Respetar los límites financieros y realistas establecidos por la empresa.
  • No exceder la frecuencia mínima.
  • Estar registrado y tener un nivel mínimo de antigüedad establecido por la ley. Ignorar empresas en crisis. 
  • No estar sujeto a una orden de devolución de la Comisión Europea, ya que la ayuda es ilegal e incompatible con el mercado único. Tampoco a ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 38/2003, de 17 de noviembre, sobre subvenciones públicas.

La cantidad a la que se tiene derecho dependerá del número de empleados (Segmento I, II y III) y se pagará en tres cuotas consecutivas, por lo que es muy importante asegurarse de que se dispone con preparación económica y se cumplen con los requisitos básicos.

 

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados. 12.000 €
  • Segmento II: Pequeñas empresas y microempresas de 3 a 10 trabajadores: 6.000 €
  • Segmento III: Pequeñas empresas y Microempresas de 1 o 2 empleados y personas en situación de autoempleo. 2.000 €

En Vega Consultores disponemos de una amplia red de proveedores homologados como agentes digitalizadores, quienes son los encargados de implementar las soluciones del Kit Digital. De esta manera al trabajar con ellos no cobramos absolutamente nada por los servicios prestados.
La lista de soluciones subvencionables para la ayuda que se destinará directamente a los beneficiarios de los tres tramos es la siguiente:
  • La presencia del sitio web e Internet (SEO). Hasta 2.000 €.
  • Comercio electrónico (e-commerce). Hasta 2.000 €.
  • Gestión de clientes (CRM). Hasta 4.000 €.
  • Manejo de redes sociales. Hasta 2.500 €.
  • Seguimiento y análisis de negocio (Business Intelligence y analítica) (KPI'S). Hasta 4.000 €.
  • Herramientas y servicios de oficina virtual. Hasta 250 € por usuario (máx. 12.000 €)
  • Gestión de procesos (ERP). Hasta 6.000 €.
  • Factura electrónica. Hasta 1.000 €.
  • Comunicaciones seguras. Hasta 6.000 €.
  • Ciberseguridad. Hasta 6.000 €.
Si la empresa pertenece a los tres segmentos de empleados (I, II y III), es necesario:

 

  • Registrarse enwww.acelera pyme.es y realizar un autodiagnóstico para saber qué tan digitalizada se encuentra la empresa, (los resultados de esta prueba no serán vinculantes).
  • Proporcionar documentación de la corporación a través de un formulario vía on-line para completar la solicitud.
  • Solicitar la ayuda a través de sede.red.gob.esen convocatoria y ayudas.

Sin embargo, para amenizar el trámite, desde la propia web de Vega Consultores, www.vegaconsultores.es, tan solo será necesario rellenar los formularios con cierta información que nos permite ejercer como representante voluntario, de este modo nos encargamos de todo el proceso gratuitamente: asesoramiento en digitalización, realización de test de diagnóstico digital, solicitud de la ayuda y justificante de fase I y II, incluidas memorias…

Una vez concebido el Bono de Kit Digital, se establecen algunas condiciones:

 

  • 6 Meses de Apoyo: un total de seis meses para consumirlo. Para ello es necesario acceder al catálogo y firmar un contrato con un agente digitalizador para implantar la solución digital:www.acelerapyme.gob.es. Se trata de acuerdos, no implementación de soluciones, por ejemplo, para el segmento I, con una subvención de 12.000 €, si después de 6 meses el beneficiario firma acuerdos por valor de 9000 €, perderá los 3.000 € restantes. Después de este período, el beneficiario pierde cualquier derecho a recibir el cobro del importe de las ayudas a menos que esté vinculado a acuerdos formales con proveedores de soluciones digitales.
  • 3 meses para ejecutar la solución tras la firma del acuerdo. Una vez firmado el contrato de prestación del servicio entre el beneficiario y el agente digitalizador, se dispone de un plazo de tres meses para llevar a cabo la solución.

Será el Agente Digitalizador quién reciba directamente los pagos de soporte real y se encargue de la gestión con la Administración.

 
Usted pagará a la agencia para digitalizar la evidencia digital que ya posee, y en el acuerdo de compra de la solución, renuncia al derecho de cobro. 

Debido a la urgente necesidad de esta asistencia, se espera que transcurran pocas semanas entre la presentación de la solicitud y la decisión.

 
El Bono de Kit Digital se publica en el orden en que se presentan los registros. 

Las decisiones se comunicarán a través de la Sede Electrónica Red.es y también se informará individualmente a los beneficiarios.

Nuestra propuesta estrella para el Kit Digital es Bitrix24, espacio de trabajo online con todas las funcionalidades necesarias para una empresa, CRM, Project Management y una Plataforma de Colaboración para su gestión empresarial. Cloud o en Premisa. 
En Vega Consultores guiamos y ayudamos durante todo el proceso de digitalización para que usted se pueda centrar en su empresa o negocio.

Los servicios que ofrecemos son: 

  • Tramitación del Bono de Kit Digital: nos encargamos de todo el proceso de forma gratuita hasta que obtenga su bono de Kit Digital.
  • Análisis y objetivos: analizamos la situación actual y los objetivos de su empresa desde el mundo digital.
  • Consultoría digital: ofreceremos las mejores soluciones para completar la digitalización, en todo momento estaremos a su lado para identificar sus necesidades y conocer el estado de su negocio/empresa.
  • Presentación de solicitudes: presentamos por usted la solicitud ante el organismo público en cuestión, sin coste alguno.
  • Realización de trabajos: nuestro equipo o nuestros partners especializados realizarán los trabajos contratados, según lo contratado y concedido en ayudas.
  • Consultoría de formación: le ofrecemos una selección de cursos con tutor 100% bonificados a sus trabajadores, para adaptarse a la nueva situación de la empresa.
  • Seguimiento y justificación: hacemos seguimiento activo hasta la finalización de los trabajos y justificamos la realización y pago de los mismos ante el organismo público competente.

El apoyo a la adopción de soluciones digitales podrá destinarse para reemplazar las ayudas ya concedidas al beneficiario siempre que impliquen mejoras funcionales.
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