Política de Privacidad
Mediante la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado de una forma clara, precisa y concisa. Si el usuario la acepta, nos dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que VEGA CONSULTORES trate sus datos personales, conforme al Reglamento ( UE ) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas, mediante el tratamiento de sus datos personales y su libre circulación ( RGPD ) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ( LOPDGDD ) (legislación europea y nacional vigente sobre materia de protección de datos)
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: Golden Eggs, S.L. (VEGA CONSULTORES)
Finalidades del tratamiento: Respuesta a consultas y dudas, prestación del servicio y posible envío de información sobre los productos y servicios
Legitimación: Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a del RGPD) Relación contractual con el interesado (artículo 6.1.b del RGPD) Normativa local, regional, autonómica y estatal sobre ayudas y subvenciones
Destinatarios: No se cederán datos a terceros. Podrán tener acceso: principalmente, las entidades públicas que se encarguen de tramitar las ayudas.
Derechos e información adicional: Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, entre otros. Toda la información se encuentra accesible en la información detallada de esta política de privacidad.
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
1.– ¿Quién es el responsable del tratamiento?
Responsable: Golden Eggs, S.L. (en adelante, “VEGA CONSULTORES”)
NIF: B02900181
Domicilio social: Hospital, 19, 15002, A Coruña
Correo electrónico de contacto: info@vegaconsultores.es
2.– ¿Qué información recopilamos y tratamos del usuario a través de la página web?
A través del formulario Contacto:
En nuestra página web encontrarás la opción de escribirnos para aclarar todas las dudas que tengas en relación con el funcionamiento de nuestros productos/servicios o cualquier otra cosa que necesites. Para contestar, te contactaremos a través del correo electrónico o número de teléfono, si nos lo hubieras indicado.
A través de nuestro email corporativo:
A través de nuestro correo electrónico info@vegaconsultores.es podrás escribirnos y/o requerir la información que consideres necesaria para aclarar las dudas relacionadas con nuestros servicios.
A través del formulario de ayudas de VEGA CONSULTORES:
En nuestro formulario de ayudas se solicitará que se aporte documentación que contiene datos personales (datos identificativos y datos profesionales) necesarios para llevar a cabo los servicios que se describen en las Condiciones Generales.
En el caso de que el usuario nos facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD.
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 18 años y que los datos facilitados a VEGA CONSULTORES son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
3.– ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del usuario?
VEGA CONSULTORES realiza un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que hayan sido facilitados:
Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
Gestionar el proceso de solicitud del cliente y cualquier consulta asociada a la cumplimentación y gestión de la ayuda.
Gestionar, en su caso, el envío de información sobre productos, servicios y novedades asociadas a VEGA CONSULTORES por medios electrónicos y/o convencionales.
4.– ¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos del usuario?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades expuestas en el apartado anterior es la ejecución de la prestación del servicio correspondiente, y es una obligación imperativa para ello, tal y como establece el artículo 6.1,b) del RGPD.
En lo que respecta al envío de información sobre productos, servicios y novedades asociadas a VEGA CONSULTORES, la base legal para el tratamiento de los datos personales facilitados es el consentimiento que otorga el usuario de forma expresa, tal y como establece el artículo 6.1,a) del RGPD.
A su vez, para llevar a cabo la tramitación de la ayuda, teniendo en cuenta la siguiente normativa local, regional, autonómica y estatal sobre ayudas y subvenciones (siempre concretará en el formulario la normativa aplicable).
5.– ¿Durante cuánto tiempo se tratarán los datos personales del usuario?
Los datos para la gestión de la relación con el cliente y los servicios prestados serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, y en su caso, mientras el interesado no solicite la retirada de su consentimiento para enviarle información relacionada con su consulta.
Los datos para el envío de información asociada a los productos o servicios de VEGA CONSULTORES serán conservados mientras el usuario no revoque su consentimiento.
6.– ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del usuario?
Como regla general, sus datos no serán cedidos a terceros salvo que existe una obligación legal o sea necesario para llevar a cabo la prestación del servicio. Teniendo esto en cuenta:
Los datos personales del usuario podrían ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
Únicamente en casos necesarios legalmente, los datos serán comunicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También podrían ser comunicados a las Administraciones Públicas competentes en los casos previstos por la Ley.
En su caso, también serán comunicados a los Encargados del Tratamiento de VEGA CONSULTORES para la correcta prestación del servicio.
7.– VEGA CONSULTORES como encargado del tratamiento
Para llevar a cabo la prestación de los servicios especificados en las Condiciones Generales, VEGA CONSULTORES, necesariamente deberá tener acceso a diversa documentación que contiene datos personales siendo responsabilidad del CLIENTE. En esos casos, VEGA CONSULTORES, asumirá las obligaciones que vienen establecidas en el artículo 28 del RGPD, manteniendo la estricta confidencialidad y protección sobre los datos que deba manejar, y estableciendo las medidas de seguridad organizativas y técnicas necesarias según lo que establece el artículo 32 del RGPD.
8.– ¿Cuáles son los derechos del usuario?
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso VEGA CONSULTORES podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
Si VEGA CONSULTORES no da curso a la solicitud, le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para ejercer sus derechos VEGA CONSULTORES pone a su disposición los siguientes medios:
Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a VEGA CONSULTORES. Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico info@vegaconsultores.es indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid ( www.aepd.es ).
9.– ¿Cómo se revocan las comunicaciones comerciales y promocionales?
El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándolo a VEGA CONSULTORES e informando que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el apartado 1.
10.– ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?
En VEGA CONSULTORES nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
11.– Política en redes sociales
VEGA CONSULTORES puede disponer de un perfil corporativo en diferentes redes sociales como pueden ser: Facebook, Instagram…
Por lo tanto, VEGA CONSULTORES es el “Responsable del tratamiento de tus datos” en virtud de la existencia de dichos perfiles en las redes sociales y ante el hecho de que nos sigas y en virtud de ello también te podamos seguir.
Lo anterior significa que si decides unirte a nuestro perfil corporativo como un seguidor o dando un “Like” o un “Me gusta” a nuestros contenidos o perfil, aceptas la presente política, donde te explicamos tus derechos y cómo utilizamos tus datos.
En calidad de responsable del tratamiento de tus datos, garantizamos la confidencialidad en el tratamiento y el cumplimiento de tus derechos, siempre bajo los efectos de la normativa vigente sobre protección de datos.
De otra parte, te informamos que utilizaremos estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con los servicios que ofrecemos, o bien sobre temas que consideremos sean de tu interés. Usando las funcionalidades de dichas plataformas, es posible que recibas en tu muro o en tu perfil noticias con este tipo de información.
Ahora bien, también te informamos de que no existe ningún vínculo entre VEGA CONSULTORES y dichas plataformas o redes sociales, por lo que aceptarás su política de uso y condiciones una vez accedas a las mismas y/o valides sus avisos y términos y condiciones en el procedimiento de registro, no siendo responsable VEGA CONSULTORES del uso o tratamiento de tus datos que se haga fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en esta política.